Reunidos en el Teatro de la ACH, el programa fué en orden siguiente:
- M.A. Karl Tschida: sobre el DAAD
- Dr. Makram Halauni: sobre AVERFA
- Dipl.-Ing. Hugo Pernia: "Vivir y Estudiar en Alemania"(reporte de una experiencia)
- Prof. Miguel Angel Briceño: "Tecnologías viables a la sustentabilidad y desarrollo integrado local"
La charla del Prof.Dr. Haluani se inició con su explicación de lo que es AVERFA e hizo un recuento de la historia de esta la Asociación, desde los dias que nació como un grupo de defensa de algunos ingenieros graduados en los Fachhochschule y que fueron becados por Fundayacucho en alianza con la CDG (Carl Duisberg Gesellschaft). La historia narrada por el Prof. M. Haluani abarcó tambien la estructuración de los cómites de trabajo hasta las posteriores sucesivas juntas directivas, hasta llegar a la asociación tal y como funcionaba hasta ese momento.
La exposición del Dr. Miguel Angel Briceño, de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela, y Coordinador del Proyecto Tech/SUDIL, fue acerca del Proyecto de creación de un Grupo Virtual compuesto por especialistas de alta calificación tecnológica de diversas universidades nacionales y extranjeras, que se dedique a preparar el camino para el desempeño del nuevo rol que tendrá la universidad en la Sociedad del Conocimiento.
El Ing. Pernia hizo una presentación sobre su experiencia de vida y estudios en Alemania (pues estaba recien llegando al país). Su exposición incluyó las etapas típicas de un estudiante que vá bajo los auspicios de un programa de beca (Fundayacucho-DAAD): desde ser un aspirante al programa de beca-crédito, el proceso de selección, el curso de idioma alemán en el Goethe Institut, las mudanzas entre las ciudades, el reingreso a la sociedad venezolana, y la adaptación al dificil entorno laboral venezolano.
Luego de todas las presentaciones y las discusiones de rigor, los asistentes se retiraron a celebrar el Oktoberfest en el Hotel Humboldt, dentro de "Avila Mágica" en el Parque Nacional El Avila.
La celebración del Oktoberfest fué para los asistentes la remembranza de sus tiempos de estudios en Alemania en años mozos, en especial a todos quienes han vivido en Bundeslander de Bayer. En el Hotel Humboldt tuvimos oportunidad de desgustar especialidades culinarias, un grato ambiente, y de la música y la danza de una agrupación de hombres traida para este festival desde el Sur de Baden, directamente de la zona de Selva Negra.