Cosechando los frutos del intercambio academico

Cosechando los frutos del intercambio academico
Alumnitreffen 2008 - expositores: Dr. Dario Osechas, Ing. B. Contreras, Ing. Alexis León, Arq. MRA. Marjorie Páez, Dra. Gloria Herrmann, Prof. Makram Haluani PhD, Econ. Carrero, Ing. Hugo Pernía

viernes, 5 de febrero de 2010

Stammtisch Febrero 2010




En este día viernes 05 de febrero del 2010, nos congregamos como es costumbre desde hace casi 3 décadas, en un local de la capital, para compartir una tertulia promovida entre quienes tuvieron una experiencia académica en Alemania, y con un programa ya sugerido previamente.

En esta oportunidad tuvimos la fortuna de conocer a tres (3) nuevos becarios de FUNDAYACUCHO que emprenderán en breve estudios de Postgrado y Doctorado en Alemania, por medio del convenio con el DAAD. Es siempre un motivo de mucha alegría conocer la nueva generación de estudiantes, que hacen posible mantener la esperanza que siempre hay salidas para los problemas nacionales, por medio del estudio organizado y la investigación aplicada.

Nos acompañaron en esta oportunidad los siguientes becarios: Ing. Isabel Medina, Ing. Luis Vela y Biol. Siouxsie Correa Mora. Los ingenieros Medina y Vela marcharán a Manheim a continuar estudios en informatica y control de procesos. La Biólogo Correa marchará a Oldenburg a hacer investigación taxonómica de las especies vegetales de la selva amazónica venezolana.

A todos estos nuevos becarios dieron los Alumni -congregados en AVERFA- una larga lista de sugerencias para su futura vida en los campus de enseñanaza e investigación en Alemania. ! La experiencia vale mucho!

Nos acompañanron entre otros: Dr.Bio. Winfried Meier, Ing. Roberto Weisshaar, R. Weisshaar (hijo), Lic. Anna Weisshaar, Ing. Silvana Crespi, Econ. Carrero, Cap. Bogart Flores, Ing. David Flores (quien retorna de sus estudios en Noruega), Ing. Hugo Pernía.


La próxima celebración de la Asamblea Anual 2010, como refieren los estatutos, fué el tema central de conversación.

A V E R F A
"Estudiar es llegar más lejos"