Cosechando los frutos del intercambio academico

Cosechando los frutos del intercambio academico
Alumnitreffen 2008 - expositores: Dr. Dario Osechas, Ing. B. Contreras, Ing. Alexis León, Arq. MRA. Marjorie Páez, Dra. Gloria Herrmann, Prof. Makram Haluani PhD, Econ. Carrero, Ing. Hugo Pernía

miércoles, 19 de enero de 2011

1er Seminario Internacional Caparo 2011

En el año Internacional de los Bosques 2011, la Universidad de Los Andes (ULA) ha logrado planificar, con la participación y apoyo de diversos actores, el proyecto CREACIÓN DE UN MODELO DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE EN LA RESERVA FORESTAL CAPARO". Este proyecto ha sido posible con la union de esfuerzos provenientes de la Facultad de Ciencias Forestales (ULA), el Ministerio del Ambiente, Nestlé de Venezuela, The Nature Conservancy (TNC) y otras instancias académicas y administrativas.

En el evento SEMINARIO INTERNACIONAL CAPARO 2011, se integrarán conferencias, exposiciones y presentaciones de posters, en relación a las líneas temáticas que integran el proyecto en referencia:
  • Desarrollo rural sostenible
  • Conservación de la diversidad biológica
  • Cambio Climático
  • Ordenamiento territorial
  • Extensión socio-comunitaria
  • Ecoturismo
El evento 1er Seminario Internacional Caparo 2011, cuenta con el apoyo del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico).


Este evento tiene la especial participación de expertos nacionales e internacionales. Entre su comité organizador se encuentra el Dr. Wilfredo Franco, un alumni de las universidades alemanas, y cuyas contribuciones técnicas y académicas son el fruto de una vida dedicada a la protección del ambiente y la defensa de la diversidad biológica.